Familias de secundaria de La Raza acusan más irregularidades

2024-07-12 14:35

Reunión de autoridades y familias en Pachuca para actualizar caso de joven fallecido

Familias exigen una auditoría a la escuela.

Autoridades estatales y familias de la secundaria Fernando Soto Pastrana de la colonia La Raza, en Pachuca, se reúnen esta tarde en las instalaciones del plantel para dar a conocer actualización en el caso del joven que murió el martes y que supuestamente era víctima de humillaciones por parte de la prefecta Pilar G.

Se informó que los padres del menor de 15 años ya están siendo atendidos este viernes por la Procuraduría General de Justicia del estado y más tarde serán recibidos por el área jurídica de la SEPH. Entretanto la docente y el director Miguel H se encuentran separados del cargo y su futuro profesional dependerá del curso de las investigaciones.

Las familias exigen una auditoría a la escuela, ya que presumen que existe desvío de recursos y que se investigue a toda la base docente de esta escuela debido a supuestos casos de maltrato.

En lo relativo a la entrega de papeles para estudiantes de tercer grado de secundaria, se acordó que esta será la próxima semana, mientras que para primero y segundo quedará pendiente, como medida de presión hasta que sea retirada la cédula profesional a Pilar G y a Miguel H.

Otro punto que se tocó en la acalorada reunión, fue que no se condicionará la entrega de documentación este fin de curso a ningún estudiante a cambio del pago de la cuota escolar que asciende a 400 pesos, así lo aseguró Pedro Pelcastre, representante de la Secretaría de Gobierno.

RELACIONADOS