
Experiencias de autoaprendizaje

Colaboración del Centro de Autoaprendizaje de Idiomas
Fotografía: Centro de Autoaprendizaje y Especial
Nuestra casa de estudios, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), ha introducido el programa Teletándem con universidades de Estados Unidos y posteriormente con universidades de Europa, surgiendo como una estrategia innovadora para que las y los estudiantes aprendan y practiquen un segundo idioma en un ambiente de inmersión real.
A continuación, te compartimos la experiencia de Alondra Sthephanya Ortiz Anaya, de la Licenciatura en Comercio Exterior.
Testimonio sobre el Tándem

Mi nombre es Alondra Stephanya Ortiz Anaya, soy estudiante de la Licenciatura en Comercio Exterior y mi testimonio sobre mi participación en el programa Tándem con la Universidad Ephec, en Bélgica, fue maravillosa.
Aprendí mucho y me atrevo a decir que mi fluidez en francés es impresionante, mi pronunciación y seguridad para hablar el idioma me impresiona, ya que mejoró mucho, y lo mismo para escribirlo. Estoy muy contenta y agradecida por la oportunidad de participar en este programa.
Trabajar con mi partner fue increíble, tuvimos muy buena química y nos hicimos muy buenas amigas. Cada que hablábamos sentíamos como si nos conociéramos de años y la comunicación se vio muy favorecida porque somos muy parecidas, no hubo dificultades a pesar de la diferencia de horario, ambas supimos acoplarnos y desarrollar cada una de las actividades de manera excelente.
Me atrevo a decir que, gracias a mi participación en este programa, me siento segura y lista para hacer mi certificación de francés. Es increíble cómo los idiomas pueden abrirte miles de puertas en el mundo, y me siento muy feliz de ser una las afortunadas de vivir la experiencia, porque conocí nuevas culturas y personas.